War of Titans II y el gran debut en España de la leyenda Dzhabar Askerov

Raul NOTICIAS

El luchador ruso atiende a Titan Channel desde Australia, donde se encuentra preparándose para el War of Titans II, para charlar sobre el evento, sus sensaciones, su primera vez en España y su duro rival.

Desde Oakleigh, un barrio situado a unos 15km al sureste de Melbourne (Australia), se encuentra Dhabar Askerov, donde vive con su familia. Nos atiende desde su casa, después de cenar. Mientras se relaja después de un duro día de entrenamiento. Se está preparando para competir en War of Titans II, en el Madrid Arena. Allí se subirá a una jaula por primera vez en España. Algo que le emociona mucho porque lleva unos diez años intentado visitar este país. Además, nos confiesa que tiene dos lugares en mente que le haría mucha ilusión ver de cerca.

Askerov es un reputado luchador que ha competido en las mejores promotoras del mundo: Glory Kickboxing, ONE championship, The Contender Asia… Además, cuenta con un palmarés repleto de cinturones y trofeos internacionales.

Hola, Dzhabar Askerov, ¿qué tal, dónde te encuentras ahora?

Hola, estoy en Melbourne. Ahora mismo estoy viviendo aquí, son las once de la noche así que descansando y no tardaré en acostarme.

¿Cómo estás entrenando, muy duro?



Normalmente entreno durante todo el día. Entreno por la mañana, a mediodía descanso un poco y después por la tarde vuelvo a entrenar, un poco más light. El duro es el de la mañana.

Estamos a 10 días de tu combate en War of Titans… ¿le estás dando duro?

Sí, esta es la última semana de entrenamiento, así que he bajado un poco la intensidad. Tengo que descansar un poco más ahora.

La última semana suele ser la más dura por el control del peso, ¿tú también lo notas?

Yo no tengo problemas con todo el tema del peso, ni todas esas cosas. Estoy acostumbrado a pelear en One Championship, que es muy duro y tienes que estar siempre en tu peso. Y no está permitido que te sobrepases. Por eso, no me suelo pasar de mi peso así que esto no supone mucho para mí.

¿Y con el tema de la alimentación? ¿Tampoco supone un esfuerzo extra según se acerca la fecha del combate?

Como lo que quiero, bebo lo que quiero. Intento comer siempre sano. Por ejemplo, no suelo beber bebidas con gas, como cola y el resto de bebidas así. Bebo sobre todo mucha agua y lo hago todo lo que quiero, no me marco estos límites. Lo mismo con la comida. Mucha y muy sana. No tienes que medirte tanto si tomas la comida correcta.





¿En el War of Titans pelearás en el Madrid Arena, será la primera vez que competirás en España?

Sí. Nunca he estado en España antes. Será mi primera vez. Espero que sea divertido y que vivamos un gran espectáculo. Tengo muchos amigos en España. De hecho uno de ellos es de mis mejores amigos, Pitu Sans, que estuvo viviendo en Tailandia. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Y es la primera vez que iré allí, espero que lo pasemos muy bien y nos divirtamos mucho. Además, llevo tiempo deseando ir.

Mis amigos españoles siempre me preguntaban ‘¿cuándo vas a venir a España?’ Y me lo he planteado, ir a Madrid, a Barcelona… Pero siempre decía ‘el próximo año’, pero nunca he tenido la ocasión. Y mira, al final voy a ir después de 10 años esperándolo. En 2010 coincidí con muchos españoles en Tailandia y siempre me animaban a ir, y al final voy a acabar yendo y estoy muy feliz de poder viajar a Madrid.

¿Y te emociona especialmente que sea en Madrid?

Sí, al cien por cien. Estoy muy emocionado, especialmente porque será mi primera vez en Madrid. También tengo a muchos seguidores ahí en España. Espero que el espectáculo sea apasionante y que los jueces también sean buenos. He escuchado lo que dicen sobre pelear en España y todo ha sido siempre muy positivo. Por eso, espero que el ambiente sea magnífico y que los jueces tomen buenas decisiones no solo en mi pelea, también en el resto. Que la gente vaya que no se arrepentirán.

En el Madrid Arena te subirás a la jaula para enfrentarte a José Manuel Hita, ¿qué sabes de él?

La verdad es que no sé mucho sobre él… Lo he visto algunas veces pero tengo que aprender mucho sobre él, tengo que ver qué me puedo esperar de él, pero generalmente no sé mucho de él, solo por un par de peleas nada más.

¿Te vas a preparar a conciencia para pelear contra él, o preparas todas tus peleas igual?

Solamente tengo que hacer un plan, como para todas las peleas. Tienes que preparar cada pelea de una manera distinta. Es lo que suelo hacer. Por eso, antes, tienes que analizar al rival y ver en qué es bueno, en qué no tanto… Solamente eso. ¡Y vamos a patear!





¿Te han entrado ya los primeros nervios?

No… No estoy nada nervioso. Estoy muy tranquilo y seguro. Tengo que estar seguro, y muy confiado. Y así es como estoy. Sé dónde estoy y por qué estoy haciendo esto, así que estoy relajado, tranquilo y confiado.

¿Algún mensaje para que los seguidores se animen a ir al Madrid Arena?

Por supuesto, chicos, sinceramente creo que es uno de los mayores espectáculos en España. Donde van a participar muchísimos luchadores muy buenos, de todas partes del mundo, de España… El combate más esperado seguramente sea el de Davit Kiria contra Nayanesh Ayman y yo también espero que sea una gran pelea. Así pues, espero que todos los seguidores españoles e incluso de fuera del país se animen a ir a este gran espectáculo porque seguro que se divierten y disfrutan de las peleas que verán en War of Titans.

¿Algún amigo entre todos los luchadores que vais a venir al evento?

Sí, claro. Conozco muy bien a Davit Kiria. Es un muy buen tipo, me llevo muy bien con él .Además también es un grandísimo luchador. Lo voy a apoyar mucho y espero que tenga toda la suerte del mundo en su pelea.

¿Además del Madrid Arena… algún sitio de Madrid que quieras o vayas a visitar?

En España hay dos sitios que me gustaría visitar: el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y si voy a Barcelona, el del Barça, Camp Nou. Me encanta el fútbol y me encantaría poder visitar esos dos estadios, esas son las cosas que me encantaría hacer en España y que haré si voy.

¿Un último mensaje?

Por supuesto, quiero enviar un saludo a todos los seguidores españoles. Como he dicho antes, espero veros a todos en el War of Titans y quiero mandar también un saludo a Titan Channel, gracias por hacerlo posible y os deseo mucha suerte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner_cya_salud-5-550x288.png