emma gongora

Emma Gongora ‘Valkyria’ calienta WOT II: “Creo que tengo más fuerza que Lara”

Raul NOTICIAS

Emma Gongora ‘Valkyria’ se enfrentará a Lara Fernández ‘Pizza Power’ en War of Titans II

Emma Gongora se hace llamar ‘Valkyria’ en el mundo de los deportes de contacto y según la definición de este término, podría referirse a una divinidad de la mitología nórdica o bien a una joven rubia, alta y fuerte. Gongora encaja a la perfección con la segunda acepción del término. La atleta francesa de 26 años se enfrentará a la campeona del mundo de K1 y campeona mundial y de España de Muay Thay, Lara Fernández ‘Pizza Power’, en War of Titans II. Aunque el palmarés de Emma Góngora no se queda atrás: debutó en Glory Kickboxing contra Donatella Panu y ganó. Después, llegó el título de campeona de Francia en la categoría de -56 kg en 2017, el de campeona de Europa ISKA en 2018 y el de campeona mundial WCTS en 2019. Además, ‘Valkyria’ también pretende reinar en el Olimpo de War of Titans II y así nos lo ha hecho saber.

Hola, Emma, ¿cómo ha ido tu día? Te hemos podido ver entrenando en Instagram esta mañana…

Sí, hice un entrenamiento por la mañana con una amiga y después hice mi entrenamiento de boxeo durabte dos horas por la mañana.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento diario? ¿Cuántos días entrenas a la semana?

Siempre entreno dos veces al día y seis o siete días a la semana. Hago entrenamientos de boxeo por la mañana y preparación física por la tarde, con running.

¿Conoces a Lara Fernández, tu rival en War of Titans II?

Sí, por supuesto. Yo sigo a Lara Fernández meses antes por Instagram, porque realmente me gusta mucho su actitud luchadora, sus entrenamientos… Ella está muy enfocada en los combates. He escuchado y visto sus entrevistas sobre su rutina de vida. Yo tengo mucho respeto por ella, por su trabajo y por su entrenamiento de boxeo. Es realmente genial. Estoy segura de que será una buena pelea porque ella está siempre muy presente en el ring. Ya estuve allí en vuestro país y estoy segura de ganaré en War of Titans II.

¿Cómo te sientes al enfrentarte a una atleta como Lara? ¿Qué expectativas tienes de tu combate frente a ella?

Cuando mi manager me propuso esta pelea, yo pensé, ¿con Lara Fernández? No puedo esperar… Yo la seguía. Cuando sigues a alguien y tienes mucho respeto por ella y después surge una pelea con ella, es muy bueno. Tiene una gran comunidad y eso es realmente excelente.

Lara Fernández tiene que buscarse la vida trabajando fuera del deporte, porque por ahora no puede vivir de esto. ¿Tú te dedicas exclusivamente al deporte?

Por ahora, solo boxeo, solo hago entrenamiento de combate. Estuve trabajando durante un año y medio mientras entrenaba y después, cuando conseguí el título europeo, me dije a mí misma: ¿cómo puedo hacerlo para seguir así? Llegaba muy cansada del trabajo, ya que tenía una larga jornada, así que decidí dejar mi trabajo y entrenar cada vez más duro.

¿Así que se puede decir que ahora el deporte de contacto es tu trabajo?

Sí, se puede decir que sí, pero ya sabes, no es un trabajo, realmente…

Supongo que no es fácil enfocarse solo en este deporte.

Sí, por eso hago también entrenamientos y estoy en el mundo del deporte.

Le pedí a Lara que te enviase un mensaje y dijo que si estabas preparada, porque ella sí que lo está… Además comentó que se siente más fuerte que nunca. ¿Qué mensaje lanzarías tú a Lara?

Espero que estés más fuerte que nunca, porque será una pelea realmente dura (risas). No soy el tipo de persona que habla demasiado, yo prefiero los actos que hablar. Yo realmente aprecio que esté preparada porque yo también lo estoy. Así que… ¡Vamos a pelear!

Estamos seguros de que vuestro combate será realmente muy bueno…

Para mí es un honor venir a España con esta organización, estoy muy impresionada de estar ahí.

Pero no es la primera vez que compites en el extranjero, porque también estuviste en Italia y Polonia… ¿Cómo viviste esa experiencia, te gusta viajar para competir?

Me gustaría hacerlo más. Espero que mi manager me proponga combates en Asia o en cualquier sitio alrededor del mundo. Lara consiguió eso en China (el título mundial de K1) y fue muy bueno. Sé que yo tengo el nivel para eso.

Seguro que tienes el nivel, porque también estuviste en Glory Kickboxing, donde ganaste tu combate contra Donatella Panu en Glory 35.

Sí, estuve allí por mi debut profesional, fue una buena experiencia y me gustaría ir de nuevo en la próxima oportunidad que me den.

¿Cómo definirías tu estilo de combate?

Soy una chica muy de ataque, no agresiva, pero no estoy esperando para la pelea, yo decido, ahora. Yo prefiero atacar, es mi forma de hacerlo… Hace un mes que estoy entrenando mucho con la fuerza de mis manos porque estoy haciendo entrenamiento de boxeo para tener más explosividad con ellas y pienso que esa es mi pequeña ventaja. Creo que tengo más fuerza que Lara. Y sí, tomaré el poder del ring y no la permitiré ganar.

Supongo que también habrás estudiado la técnica de Lara para enfrentarte a ella con mejores armas…

Sí, ella tiene buenas patadas altas, buenas piernas, es buena en la parte de arriba del cuerpo, así que deberé protegerme. Yo dije que tengo más fuerza, pero no quería decir que ella no tiene nada, debo tener cuidado con todas mis oponentes y Lara es una de las mejores, así que debo estar atenta, sí.